Bruxismoen el Puerto de Sagunto

Dolores de cabeza matinales, cervicales afectadas, sensación de presión en la mandíbula o rechinar los dientes pueden ser síntomas de bruxismo.
El bruxismo es un mecanismo del cuerpo para descargar el estrés acumulado. Se suele dar por la noche y consiste en apretar con fuerza la mandíbula y ejercer un pequeño movimiento. Esto provoca el desgaste y movimiento de los dientes, además de atrofiar los discos que articulan la mandíbula.

Nosotros como dentistas podemos elaborar una férula de descarga. La férula es una placa de relajación a medida, de un material resistente y elaborada por un laboratorio protésico para impedir la oclusión en los puntos donde se ejerce más presión. Para ello se toman unas medidas muy complejas, internas y externas a la boca. La férula se coloca en la boca para dormir y no permite que los dientes sufran por la presión ejercida.


Este tipo de afección se debe tratar desde varios ámbitos. Un fisioterapeuta u osteópata podrán descontracturar la zona de cervicales y otros músculos afectados. Y por supuesto, al tratarse de una reacción del cuerpo a una situación externa (estrés), contar con ayuda psicológica puede enseñarnos a enfrentar la causa del mismo y mitigar sus efectos.

Alejandro Orosa Liotta
Dentista e Implantes
Las placas de relajación impiden que el paciente "rechine" los dientes, pero ese gesto es la forma que ha encontrado el cuerpo de descargar el estrés acumulado. En Qdent queremos ayudarlo a tratar la causa de los problemas que lo preocupan, póngase en contacto con nosotros.

Tu Clínica dental 24 hrs.

Urgencia diurna

50€ + prestación necesaria, previa llamada telefónica. Disponible para los días sábados, domingos y festivos nacionales.

Urgencia Nocturna

100€ + prestación necesaria siempre con previa llamada telefónica. De Lunes a Domingo de 22:00 a 8:00 hs.